¿Qué es VET Madrid to Business?

La plataforma VETMAD2B es una red de emprendimiento de la Formación Profesional formada por centros educativos, empresas y otras instituciones -públicas y privadas- que busca generar un tejido que permita a todos los agentes participantes desarrollar sinergias para hacer frente a los retos a los que se enfrentan tanto estudiantes como docentes de la Formación Profesional en la actualidad. Este proyecto está liderado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Ejes estratégicos
  • Promover el estudio y la puesta en marcha de cuestiones de interés relacionadas con el emprendimiento y la innovación en la Formación Profesional, y proponer, defender y llevar a cabo acciones para lograrlo.
  • Coordinar esfuerzos en orden a la obtención de recursos humanos y materiales para la realización de actividades que permitan crear esta cultura del emprendimiento y la innovación en la Formación Profesional.


Metas

  • Facilitar a los centros educativos de la Comunidad Madrid y, a futuro, de otras regiones que apuesten en sus centros por el emprendimiento, una herramienta que les proporcione recursos, formación, información y asesoramiento relacionado con el mismo.
    Actualmente, VETMAD2B integra a todos los centros de Formación Profesional de la Comunidad de Madrid. Cada centro ya puede compartir y difundir proyectos que esté realizando o buscar colaboradores a través de la plataforma.
  • Fomentar la cultura del intercambio de conocimientos, experiencias y recursos en torno al emprendimiento, y la creación y difusión abierta de contenidos.
    Los miembros de nuestra red, no solo ya están dando difusión de los proyectos que se están llevando a cabo en su centro, también, gracias a la participación en la VETMAD2B, están desarrollando proyectos intercentros como: la I y II Feria de ideas de Formación Profesional o el Grupo VETMAD FP innovación.
  • Promover la emergencia de una red integrada por profesionales de diferentes centros educativos y otras instituciones o colaboradores, como estrategia para conectar y promover talento, y generar procesos de innovación abierta.
    Centros miembros de VETMAD2B también están desarrollando, a través de la red, proyectos en colaboración con otras entidades: sirva de ejemplo el proyecto “Somos IT” (desarrollado en colaboración con la Fundación Human Age para el empleo).

Un espacio para unir el talento con la oportunidad

Propuesta

VETMAD2B es una red de todos y para todos los que quieran unirse al desafío del emprendimiento y de la innovación. Nuestra plataforma ofrece:

  • Espacio de encuentro para la comunidad (centros educativos y otros colaboradores.
  • Fuente de recursos, buenas prácticas e información de actualidad (eventos, concursos…) relacionadas con el emprendimiento y la innovación.
  • Desarrollo de proyectos intercentros (APE en Red) y difusión de los mismos.
  • Fomento de la innovación en la FP: nace con el propósito de favorecer una cultura de emprendimiento e innovación en la Formación Profesional que responda a las demandas, necesidades y retos de la sociedad actual. Desde la perspectiva del fomento de la innovación, pretende ser una plataforma de encuentro, puesta en común e intercambio entre los agentes protagonistas –empresas, docentes y estudiantes cualificados con este perfil- de los procesos de I+D+i en Madrid y en otras regiones.