42 Madrid Fundación Telefónica

martes, 26 de noviembre de 2019

¿Te imaginas una escuela sin clases, sin libros, sin límite de edad, abierta 24/7 y gratuita? Se llama 42. 42 Madrid es un concepto innovador y disruptivo, que llega por primera vez a España de la mano de Fundación Telefónica. Si tienes más de 18 años y quieres convertirte en un profesional de alto nivel, 42 es para ti. No necesitas titulaciones ni formación previa. Solo necesitas ser perseverante, y tener ganas de “aprender a aprender”. 42 es gratuito y está abierto las 24 horas del día, los 365 días del año, para que puedas trabajar y aprender a tu ritmo.

Aprenderás a pensar, a hacer, a adaptarte y a evolucionar para superar cualquier reto de hoy o de mañana.
 

42 Madrid es una filosofía de vida, una nueva manera de relacionarse con el aprendizaje y los perfiles digitales del futuro. Es una oportunidad única para una formación integral en las habilidades y competencias digitales que realmente demanda el mercado laboral. Un espacio en el que se aprende a través de la gamificación, donde cada alumno marca libremente su ritmo de aprendizaje y en el que prima el trabajo colaborativo, el esfuerzo y la constancia. 
 

El proceso de aprendizaje suele durar 3 años de media y sigue una metodología basada en proyectos de las diferentes ramas de la programación. 42 Madrid es un campus vivo, en la actualidad existen 250 proyectos que van creciendo y actualizándose constantemente. Estos se organizan de acuerdo a un árbol de programación con 21 niveles, al cual los estudiantes se enfrentan, como si de un videojuego se tratase, superando las fases y adquiriendo conocimientos competenciales.

Más información aquí: 42madrid.com