Desarrollando el espíritu emprendedor: Programa de miniempresas

proyecto desarrollado por el centro

Los alumnos complementan el módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora participando en el Programa de Miniempresas de Junior Achievement, con metodología aprender haciendo desarrollan un proyecto de empresa, interactúan con los voluntarios de empresas (p.e. Disney y Ernst & Young), tienen la opción de presentarse a concursos y a las pruebas para obtener un certificado internacional de competencias emprendedoras, el Entrepreneurial Skills Pass .

Centro que lidera el proyecto: IES Tetuán de las Victorias
Desde 2016 han participado profesores de los Departamento de Formación y Orientación Laboral y de Administración, coordinados por la Jefa del Departamento de Formación y Orientación Laboral,con sus alumn@s de administración, informática y turismo. En este curso, participa Rosa Ana Guerra Hoyos y sus alumn@s de informática.
Iniciado en 2016, estamos en fase de desarrollo, los resultados mejoran cada año tanto en los proyectos elaborados como en la implicación y desarrollo de las soft skills de l@s alumn@s. Hay alumnos que se han presentado a concursos, han llegado a finalistas y a conseguir premios. Han ido mejorando los porcentages de alumn@s que han obtenido el Entrepreneurial Skills Pass

2019 :
- The Entrepreneurial School of the Year, Semana Europea de la Formación Profesional en Helsinki (Finlandia).
- 1er premio en el II Foro de Emprendimiento de la Escuela Pública.
- Premio al Impacto Social en la XIII Competición Nacional de Miniempresas.

2018:
- Equipo finalista en el I Foro de Emprendimiento de la Escuela Pública.
- Premio Docente Emprendedor del Año Rosa Ana Guerra Hoyos.

2017:
- Equipo finalista en la XI Competición Nacional de Miniempresas .
Los alumnos complementan el módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora participando en el Programa de Miniempresas de Junior Achievement,  con metodología aprender haciendo desarrollan un proyecto de empresa, interactúan con los voluntarios de empresas (p.e. Disney y Ernst & Young), tienen la opción de presentarse a concursos y a las pruebas para obtener un certificado internacional de competencias emprendedoras, el Entrepreneurial Skills Pass .

Otros proyectos liderados por IES Tetuán de las Victorias

TetuEm

TetuEm
 Categoría: proyecto desarrollado por el centro |  Fase: En desarrollo